lunes, enero 31, 2005

EN EL BANQUILLO #1. El Centro de Exposiciones del Malecón del Salado.


En mi opinión, se trata de una cajita simpática. Tiene buen manejo de luces, sombras y texturas; aunque no se puede negar que su diseño es muy fundamental. Aún así es una de las pocas obras de Malecón 2000 que me agrada sin muchos peros. El pasado mes de noviembre ganó el premio de la Bienal de Arquitectura de Quito. Opinen sobre esta cajita. ¡Defiéndanla o atáquenla! Es nuestra primera vícitma inocente, a la que pueden caer a "ladrillazos"... en el banquillo.

(... ¡y luego no me vengan con el cuento que sólo expongo a sus críticas las obras arquitectónicas que no me gustan!)

¡Saludos!

Dunn.

EL PRinCiPio

Hola a todos!.-

Primero que nada, gracias por el tiempo que le dedican a la lectura de este Blog. Como su nombre lo dice, se trata de un espacio en el cual puedo desahogar un poco mi naturaleza transgresora y compratir mis inquietudes con ustedes. Ladrillazos será un blog en el que me propongo romper las vitrinas de lo que se da por aceptado en la arquitectura, en el diseño y en las demás actividades humanas que enfrentamos todos los días; narrado todo con el sarcasmo y cinismo que me ha caracterizado. Obviamente, sus puntos de vista serán cordialmente recibidos y cordialmente serán censurados también! (jejejejeje!)

Quiero agradecer a Alfredo Mora por ser el ejemplo a seguir en esta onda de los blogs. Espero no quedar ni como competidor ni como plagiador (Bueh! en esta vida se pueden esperar imposibles!).

Por el momento, me limito a saludarlos! Próximamente, en el transcurso de esta semana, se cococará el primer articulo, el cual, curiosamente, no tratará sobre arquitectura. Se trata de un escrito mal parqueado que he tenido por ahí sobre la "Era de la Información" en la que vivimos.

Por el momento, los dejo con un chisme. Un estimado amigo y colega: Humberto "Coro" Plaza se encuentra en un proyecto envidiable. Coro se ha propuesto la publicación de un libro; el tema del mismo es: "Casas y Construcciones feas de Guayaquil". Me parece que sería muy loable de nuestra parte colaborar con él. Para ello, propongo a continuación una serie de construcciones candidatas para una especie de "TOP 5" de las casas o construcciones más feas de la ciudad. El posicionamiento actual es indiferente. Con el tiempo, los posicionamientos se darán según la voluntad y la opinión de los votantes. Se aceptan sugerencias.

Aquí van mis candidatos:

- El Edificio del Ministerio de Agricultura.
- San Marino.
- El Condominio Blanco que hay en Lomas de Urdesa, con Gárgolas y Dragones en la fahcada.
- TODOS los Chifas.
- La remodelación del edificio Max Müller (actual prefectura del Guayas)

- El Edificio la Previsora.
- El Edificio Forum.

Me da la impresión que pordríamos hasta subdividir esto en categorías (por ej: "la casa de Samborondón más fea", o "el edificio más feo de la Av. Francisco de Orellana").

Para aquellos que tengan pereza de inscribirse en blogger, pongo a su disposición el mail oficial de la página: ladrillazos@yahoo.com .

Y qué tal si vamos un poco más allá, y me ayudan con un nombre para estos premios?


He planteado mis propuestas. Ahora, les toca a ustedes expresar su voto. CUMPLE CON TU DEBER CÍVICO, EN CONTRA DEL MAL GUSTO EN TU CIUDAD!!!

Jejejeje!

Saludos!

Dunn.


Loading...