martes, octubre 17, 2006

La Pregunta que CNN no Transmitió

El día 5 de octubre fue transmitido y organizado por Ecuavisa y CNN en español, lo que sería el último debate entre los candidatos para la Presidencia de la República del Ecuador. Nuevamente no faltaron las acusaciones y ataques entre sí, dimes y diretes políticos y a mi manera de ver muy pocas o casi nulas respuestas ó propuestas concretas. Por lo que creo que podría ser resumido en algo asi:

Claudia Palacios, conductora de CNN:
¿De qué color es el caballo blanco de Simón Bolívar?

Rafael Correa : Allin tuta llajta, De hecho Srta. Palacios y para ser exactos el libertador no tenía uno si no 3 caballos, pero de todos formas y para contestar su pregunta, la partidocracia que ha sido dueña de establos e hipódromos no nos ha dejado ver su verdadero color y por lo tanto vamos a convocar una asamblea consituyente de plenos y super poderes para que sea ella que mediante voluntad popular decida el color del equino en cuestión.

Alvaro Noboa: ¿….? ¿………? ¿Cuánto pagaba de impuestos Simón Bolívar por ese caballo?

León Roldós: …. …. …. Ya lo hemos demostrado antes mediante testimonio de vida, y lo hemos dicho… Convocarreeeeghhmos a una consulta popular para que sea el pueblo quién decida el color de su preferencia. Una vez decidido implantaremos veedurias ciudadanas y asi garrrraggntizar total transparencia, verdac y honestidac.

Cynthia Viteri: Dicha "partidocracia" a la que algunos candidatos se refieren [pausa] es la que los tiene ahora cabalgando en esta contienda política. [pausa]. Pero lo más importante es…dicho caballo estaba bien alimentado? [pausa], acaso tenía la eduación adecuada? [pausa]. De hecho [pausa] y más importante aún aquel caballoooo era macho?…[pausa] pues no!…era yegua..! y era madre!.

Porqué nadie pudo responder ? : Blanco!!!

Colaboración de mi "Marciana Iracunda".

No hay comentarios: