domingo, octubre 22, 2006

¡Sabina Viene a Quito el 11 de Noviembre!

¡Al fin! Después de tanto tiempo, Joaquín Sabina, genio y figura de las metáforas del desamor, regresa con su aguardientosa voz a presentarse en Ecuador, luego un poc más de 10 años de ausencia. Es difícil no estimar a esta caricatura españolizada de Bob Dylan, pues se presenta ante nosotros -sus seguidores- como un pana más bebeindo frente a la barra del bar que frecuentemos. En sus canciones, no disfraza la dureza de la realidad. Como se dice en guayaco, "nos canta la plena" sonriendo, y así logra aligerarnos las penas que produce la vida, entre otros de sus efectos secundarios.

Sé que sí existe un gran grupo de fans de Sabina aquí, en Guayami, pero tendremos que hacer el esfuerzo y viajar a la hermana ciudad capital para disfrutar de su repertoio en vivo. Vale la pena. En lo personal, este aprendiz del "pobre aprendiz de brujo" estará en primera fila.


Sabinadas.-

Para que mis queridos y escazos lectores se encariñen más con él, pongo a continuación algunas de las frases más iconoclastas de Sabina, sacadas de su biografía "Joaquín Sabina. Perdonen la Tristeza":

"Julio Iglesias vende chorizos".

"El cantante debe traicionar a su público".

"A los cantantes de protesta les hemos sucedido los cantantes de próstata".
"Me fascina Isabel Preysler porque tiene ojos diabólicos".

"No soporto a las mujeres que tienen una obsesión terrible por la limpeza, porqu debajo de es
hay siempre miedo u odio por el sexo".

"Yo siempre quise ser Peter Pan, y a base de irresponsabilidades lo estoy consiguiendo".

"Aconsejo que se malviva".

"Yo he sido siempre un marxista de la tendencia pro grouchiana".

"La crisis del Golfo soy yo".

"Maradona tiene toda mi solidaridad como drogadicto y ninguna como futbolista".

"Plácido Domingo me hace vomitar cuando canta tangos. Y a veces también cuando no los
canta".

"La cerveza y el whisky también son hijos de Dios".

"Me gusta que haya religiones, porque me encanta pecar".

No hay comentarios: