viernes, diciembre 08, 2006

MI TOP 10 del 2006 (Parte I)

He decidido hacer una recopilación de las cosas más notables que he vivdo o presenciado durante este año; de diciembre a diciembre. Empecemos entonces la primera parte de esta cuenta regresiva:



10.-Vitruvio.-






El día que fui a recogerlo, aún estaba agarrado de la teta de su madre, la cuál -según me contó su dueña- había sufrido terribles mutaciones genéticas: era mitad gata y mitad zorra.

Vitruvio era uno de los 6 gatuchos que había parido la Blanquita, quizás el menor, por ser muy pegado a su madre. Cuando lo fui a recoger, era de color gris oscuro. Con el tiempo se hizo totalmente negro. Se trata de la primera mascota grande que he tenido. Primero vivió en las intalaciones de "aleph studio", lo cual no sólo me puso a mí de madre putativa, sino también a Claus y a Diego Maldonado. Podría decirse que es la primera criatura dependiente de mí (sí, lo pueden decir y pensar: "¡poooobrecito el bicho ese!")

Es la primerva vez que vivo en carne propia la forma en que un animal puede afectar tu estado anímico. Y no sólo lo digo por mí, sino por mis padres; a quienes JAMÁS en mi vida había visto hablar con un animal que no esté involucrado en política.

Adjudicaré al azar el hecho que este bicho peludo tenga un comportamiento semejante al mío (aún me opongo a usar la palabra "personalidad" al referirme sobre mi mascota, por el simple hecho que no es una persona. ¡Sorry Vishnú! sin resentimientos.). Es huraño, le gusta estar solo un rato. No sé si sea cínico, pero si hay algo de sadismo en él. Persigue a la empleada, a uno de mis sobrinos y a todo aquel que le tenga miedo; y siente cierto placer en asustar. Gusta de romper las reglas ("¡Vitruvio! ¡No arañes el sillón, GATO MARICA!"... dejo a ustedes la deducción de quién será la que pegue ese grito en mi casa)

... Y sin embargo, a pesar de todas esas mañas, se mete a la gente en el bolsillo.

Después de estas líneas puedo decir que, la próxima vez que me pregunten "¿para qué sirve tner una mascota?", diré que para hacer una proyección de uno mismo -y por ende- un psicoanálisis en 4 patas.



9.-Las Elecciones

Debe ser que estoy envejeciendo, pero este año me sentí mucho más involucrado con las elecciones presidenciales. Aún así, siento que no hice lo suficiente para lograr el triunfo de quien entonces era mi candidato. Sigo pensando que León Roldós era la persona adecuada para gobernar este país. Tener conciencia social no es un pecado; así como tener capacidad negociadora y ser tolerante no son señales de debilidad. Sólo espero que los gobernantes elegidos GOBIERNEN BIEN y que los gobernados sepamos dejar gobernar. El dia´logo es la única forma de salir de este relajo de manera civilizada.

La moralejas que dejaron estas elecciones son varias:

-hay dos países en nuestro Ecuador; y ya no se trata de costa y sierra. Ahora hablamos del Ecuador urbano vs. el Ecuador rural.

-tenemos una gran predilección por ponernos la soga al cuello. Un congreso tan opuesto al ejecutivo... parecería que es una manera de equilibrar el poder. Les recuerdo que "equilibrio" y "estancamiento" no son sinónimos.

-Los grandes perdedores de estas elecciones, ya se sabe quienes fueron. No vale la pena mencionarlos. El gran vencedor indicutible de estas elecciones: CARLOS VERA.


8.-El Viaje Místico de Claus Benrath.


¿Viajar a Buenos Aires, a un concierto de U2, y a conocer a tu viejo al mismo tiempo? ¡Wow! ¡Suena como un muy buen trip! Sobretodo, si planificas hacerlo por tierra (en bus, no en motocicleta, como quisieran hacer alusión alugunos). En ese viaje se lanzó Claus, pana y miembro de "Aleph". Un experiencia muy bacán, según nos contó; aunque su padre no precisamente ha resultado ser Bono o The Edge.

En todo caso, espero que ante esta publicación, Alfredo Mora no le recomiende a Claus demandarme y sacarme $2'000.000.


7.- Erwin.

Un pana menos que nos acompañe en el planeta. Un mentor que enseñó mucho, se fue -y aún así- nos dejó la sensación de haber aprovechado muy poco las cosas que tenía por enseñarnos. Erwin descansa ahora en ese maravilloso paraíso de los ateos, en la memoria de todos quienes lo conocimos y lo apreciamos.

6.-El MAAC.


Diseñar uan exhibición arqueológica temporal en el MAAC fue una oportunidad de ser libre en el diseño. Así que la aprovechamos. No todos los días puedes combinar el video y la musicalización temática con un recorrido secuencial, en el que el usuario debe informarse de un evento prehistórico, al tiempo que produces en él una mayor sed por más información.

Quisimos que fuese un recorrido muy vivencial, que la gente experimente las abientaciones, involucrándose con aquellos que encontraron en la Spondylus un valor único e inigualable.

... más capitulos de mi azarosa vida en un próximo capítulo.


1 comentario:

peregringa dijo...

why are all your pictures of your favorite things 2006 of cute boys, human and otherwise?