jueves, septiembre 06, 2007

Cierto! Muy cierto! para todas las artes!

me he robado de concdearte.blogspot.com el siguiente fragmento, robado también por él del crítico literario Jaime Siles. Opino que tiene total validez, no sólo para el cómic, sino para todas las artes.

Mi doctrina personal como crítico se ha regido por los siguientes principios: en primer lugar, intentar entender la obra tanto si me gusta como si no, tanto si satisface mis intereses como si se encuentra en los puntos opuestos de mi poética. Creo que el crítico es un mediador, alguien que conoce las propiedades, los elementos constitutivos de un producto, y que intenta hacerlo trasmisible desde su propio juicio a los demás. Un crítico debe ponerse en la piel del autor al que juzga y preguntarse si ha conseguido o no los objetivos que en esa obra se propone, y si los medios han sido los adecuados para ello. El juicio de valor no me interesa.
(Jaime Siles, crítico literario, poeta y ensayista)

No hay comentarios: