miércoles, septiembre 26, 2007

Desmitificando la Asamblea

A pocos días de ir a votar para escoger a los futuros autores de nuestra constitución, considero importante que mis queridos lectores compatriotas tengan las siguientes cosas bien claras:

1.- Piensen desde ahora en los candidatos de su preferencia. No escogan asambleístas a última hora.

2.- Repartan sus votos en "planchitas" de no más de tres partidos. Es cierto que con el sistema por ponderados, el voto nominal tiene un "valor" mayor al voto en plancha. Sin embargo, el problema real no está en el valor de los votos, sino en el momento en que se consideran los votos nominales; pues éstos son ingresados al conteo LUEGO de haber considerado los cotos en plancha.

3.- ¡Hagamos un gran esfuerzo esta vez por no seleccionar figurines! que esta asamblea esté libre de periodistas venidos a menos, músicos de mala monta y actorcitos muertos de hambre. Se debe también evitar dar el voto a las caras bonitas de la farándula.

4.- ¡No se dejen engañar con la basura de los candidatos! Ofrecen reducir el precio del arroz, pensiones para desempleados (de $180,00), además de las consabidas eliminar la corrupción, vivienda, etc. Recuerden que no son candidatos a presidentes o a intendentes de policía. ¡Serán Asambleístas que harán una constitución! Deben escribir un documento que no baa el precio del arroz o del pan, sino que dará las pautas que organizarán el territorio ecuatoriano, y que direccionarán las leyes y a los organismos de poder públicos.

No hay comentarios: