lunes, octubre 01, 2007

Moralejas

La verdad es que esperaba un triunfo de parte de Movimiento País, pero no tan apabullante. Mis respectivas felicitaciones desde acá, desde la trinchera de los derrotados. Este Gobierno contará ahora con todas las facilidades para gobernar, cosa que no tuvo ningún gobierno posterior a Rodrigo Borja. Ojalá los aproveche para hacer el bien.



Un minuto de silencio por los tortazos electorales de estas elecciones:




  • HUMBERTO MATA.- Lo felicito, Señor. Su imagen pública murió peleando por una buena causa.

  • IZQUIERDA DEMOCRÁTICA.- EL último partido político estructurado que quedaba en el país; y en mi opinión, el único partido fundamentado más en una ideología que en un grupo de intereses. Ojalá se recupere.

La luz de Esperanza al Final del Túnel.-



  • LEÓN ROLDÓS.- Gente mesurada debe estar presente en la Asamblea. Roldós es el ícono ideal de la madurez política requerida en la futura Asamblea de fuerzas arrolladoras.

El Ganador Sorpresa.-



  • EDUADRDO MARURI.- A punta de fotografías Polaroid con las votantes, sí se puede llegar a Montecristi. La verdad es que UNO manejó una campaña creativa e ingeniosa -como no podía ser para menos- y pasó de ser un partido "don nadie" a un partido "no tan Don Nadie".

Ojalá no tengamos circo para rato en Montecristi. Ojalá los honrables me hagan tragar mis palabras, pero con hechos, y logren la creación un documento constitucional conveniente para todos los ecuatorianos. Sino, le diremos a Alvarito que ponga el pan, para así cumplir con la premisa de los romanos.


2 comentarios:

Alfredo Mora Manzano dijo...

loco:

No creo que se le pueda decir ganador sorpresa a un ultraderechista en el closet que solo saca dos asambleistas de 130. El y la condoleeza Rice esmeraldeña no hacen ninguna diferencia ni ningún peso.

un abrazo

Unknown dijo...

viejo.-

Ese man no asomaba en ningún lado. De la noche a la mañana, gana tantos escaños como la Izquierda Democrática, y tiene más bancas que el desaparecido partido de Jamil Mahuad.

No es el primer premio, pero ganar una curul es ganar, pana.

Por lo demás, no hay nada nuevo. Tus panas tienen la aplanadora ahora. Nosotros, tres curules: León, Martha y un pana en pichincha. ¡Buen provecho, y que el poder no los indigeste!

Saludos, viejo. ¿vienes a Soda?