martes, febrero 24, 2009

INFIERNO EN LA TORRE TVCC.

tvcc

Nuestro pana, el “Niño Ternura” nos envió hace unas semanas unas impactantes tomas en vivo del incendio ocurrido en la torre del Television Cultural Center de Beijing,  edificio proyectado por Rem Koolhaas y complementario al edificio de la CCTV.

Aparentemente,  el fuego se origina a causa de unos fuegos pirotécnicos que se encontraban almacenados en el espacio utilizado como hotel,  durante las pasadas olimpiadas.  Dichos juegos pirotécnicos iban a ser utilizados para la celebración del año nuevo chino.  Sin embargo, El edificio no había sido inaugurado aún. Su apertura oficial estaba prevista para mediados de este año.  Quizás el buey de la astrología china ha venido este año con ínfulas de crítico de arquitectura.  ¡Salud por ello!

TVCC on fire

3 comentarios:

Unknown dijo...

Debo admitir que de todas las excentricidades de Koolhaas, ésta erala que más contaba con mi simpatía. Hubiera preferido que se queme el edificio de la CCTV; obviamente, sin pérdidas humanas de por medio. Eso le habría dado un "Titanic" que remembrar a la arqitectura del siglo XXI.

antonio dijo...

guau, encontre tu pagina sin querer y me encanto, tienes un pensamiento muy fluido y directo y logico, me enconto, quisiera pensar como tu, yo acavo de terminar mi carrera de arquitectura y me facina ojla seas mi amigo seria un honor

antonio dijo...

http://zamarroni-arq.blogspot.com/
ese es mi blogspot